Vuelos Ferry

Los vuelos “Ferry” son aquellos en los que se realiza el traslado de un avión de un punto a otro en vuelo no comercial, por razones de mantenimiento o reparaciones, retorno de un avión a su base de operaciones, traslado de un avión nuevo de fábrica a su nuevo dueño, etc…

A veces es necesario mover un avión hacia otra base para sustituir a otro, por ejemplo, con el fin de cumplir con horarios establecidos para el día siguiente. Esto se denomina vuelos de posicionamiento. Otros vuelos “Ferry” en cambio se realizan cuando un particular, una empresa o una compañía adquiere un nuevo avión y necesita trasladarlo desde su anterior base hasta la nueva zona en la que va a ser utilizado. Por ejemplo, son habituales los vuelos desde Estados Unidos hasta Europa, sobrevolando Alaska y el Atlántico Norte o los vuelos hacia Sudamérica, a través del Mar Caribe y a veces el Amazonas.

A continuación puede ver algunas de las rutas que realizamos:


Normalmente los vuelos “Ferry” los realizan dos Pilotos experimentados en este tipo de vuelos, ya que, debido a las largas distancias a recorrer de un punto a otro, pueden dar lugar a que surjan diversas emergencias en vuelo. Los aviones ligeros, además, deben ser modificados a fin de poder realizar los largos trayectos entre un aeropuerto y otro.

En Aerotablada contamos con un equipo de pilotos cuyo bagaje profesional asegura siempre el éxito de estos vuelos, planeando y preparando la ruta más eficaz y rápida posible. Comandantes en Compañía Aérea y Pilotos de Trabajos Aéreos e Instrucción conforman el mejor equipo para llevarle su avión a donde usted lo necesite, esté en el continente que esté, desde una pequeña Cessna hasta un Boeing 747 “Jumbo”.

Información relacionada: